Preguntas frencuentes

Preguntas frencuentes

GENERALES

Reto Cuantrix es una iniciativa de Yogome, Inc. y Fundación Televisa que busca impulsar el desempeño en matemáticas, tecnología y creatividad de los niños de México por medio del juego. Está compuesto por dos retos: uno de matemáticas y uno de tecnología.
Sólo tienes que llenar el registro que aparece en la página principal. Si dejaste tus datos en www.retocuantrix.mx antes de que iniciara la inscripción, te enviaremos un aviso cuando todo esté listo para registrar a tu hijo.
¡Por supuesto! Si tus hijos cumplen con los rangos de edad para jugar en ambos retos, puedes inscribirlos en una misma cuenta. Cada uno tendrá una sesión diferente y podrás ver su desempeño desde ahí.
Para jugar en el Reto de Matemáticas de Reto Cuantrix, tu hijo deberá tener entre 6 y 12 años, y cursar actualmente la primaria.
Para jugar en el Reto de Tecnología de Reto Cuantrix, tu hijo deberá tener entre 6 y 15 años, y cursar actualmente la primaria o la secundaria.
En el caso de el Reto de Matemáticas de Reto Cuantrix sólo tiene que cursar la primaria, tener entre 6 y 12 años de edad, un dispositivo con conexión estable a internet en el que se pueda visualizar el juego y llenar el registro que aparece en nuestra página principal. Si tu hijo resulta finalista, te pediremos que nos envíes algunos documentos.
Si tu hijo tiene de 6 a 12 años y cursa la primaria, al registrarlo en Reto Cuantrix tienes derecho a jugar en ambos retos.
El Reto de Matemáticas es solo para estudiantes de primaria.
- Tableta
- Vive una experiencia presencial en la final a celebrarse en la Ciudad de México en el mes de septiembre.
- Suscripción a la Experiencia de Aprendizaje SmartKids por 1 año.
La inscripción a Reto Cuantrix no tienen ningún costo.
1.- Ingresa a https://retocuantrix.mx/dashboard/
2.- Elige si entras como papá o niño y llena los datos correspondientes:
  • para papás: correo electrónico con el que te registraste y contraseña,
  • para niños: nickname y pin.
3.- Da clic en iniciar sesión y listo.
Si ya te registraste en Reto Cuantrix, recibirás un correo con el asunto “Bienvenido a la Plataforma de Aprendizaje Yogome” con los datos que necesitas para hacer válida tu prueba gratis. Para comenzar sigue los siguientes pasos:
  • 1. Descarga la aplicación Yogome SmartKids en tu dispositivo desde AppStore o PlayStore.
  • 2. Dentro de la app, inicia sesión con el nombre de usuario y contraseña que enviamos a tu correo.
  • 3. Crea un perfil para tu hijo con un nuevo nickname y pin exclusivos para Yogome SmartKids.
  • 4. Comienza a descubrir que aprender es divertido con Yogome.
Recuerda que los datos de Yogome SmartKids no son los mismos para Reto Cuantrix. ¿Qué significa esto?

MATEMÁTICAS

El Reto de matemáticas consta de 4 rondas digitales y una final.
Las rondas digitales se jugarán en casa desde un dispositivo con acceso a internet. Los jugadores que obtengan mayor puntuación en el menor tiempo, avanzarán a la siguiente ronda hasta convertirse en finalistas.
La ronda final se jugará en equipos de 3 personas. Un jurado verificará que todas las respuestas dadas por los jugadores sean correctas.
Las prácticas incluyen problemas similares a los del juego; tu hijo podrá medir el tiempo que le toma resolver un problema una y otra vez hasta que encuentre su mejor récord.
Podrás practicar a partir del día en el que hagas tu registro, y hasta el 5 de agosto de 2018.
Durante las rondas, tu hijo deberá responder una serie de preguntas para las que tendrá un tiempo determinado de acuerdo al grado escolar:
1º y 2º grado tienen 30 minutos para responder,
3º y 4º deberán hacerlo en 40 minutos,
5º y 6º contarán con 50 minutos.
Tienes que jugar cada una de las 4 rondas digitales del torneo y obtener el máximo de puntos posibles. Los 6 jugadores de cada grado, que al sumar todas las rondas obtengan el puntaje más alto, serán parte de la Gran Final en la CDMX.
Te notificaremos desde el panel de control en tu cuenta de Reto Cuantrix y por correo electrónico.
Si tu hijo se desconecta antes de finalizar la ronda, puede retomar el juego; pero el tiempo no se dentendrá y se tomará como referencia el del primer inicio de sesión; es decir, si tarda 5 minutos en volver a conectarse, no podrá recuperar esos 5 minutos.
Si tu hijo se desconecta antes de finalizar la ronda, puede retomar el juego; pero el tiempo no se dentendrá y se tomará como referencia el del primer inicio de sesión; es decir, si tarda 5 minutos en volver a conectarse, no podrá recuperar esos 5 minutos.
No, el Reto de Tecnología es independiente al de matemáticas y sólo se activa cuando tu hijo juega alguno de los retos de el Reto de Tecnología.

TECNOLOGÍA

El Reto de Tecnología seleccionará a los mejores proyectos que utilicen la tecnología y la creatividad para resolver alguno de los problemas actuales de la sociedad mundial. Para jugar, tu hijo deberá subir un video de un minuto, realizado de manera individual o en equipo.
Para subir el video, primero debes desbloquear la pantalla de subida; esto se logra cuando tu hijo termine los 5 juegos de programación del Torneo de Tecnología que puedes encontrar en la sección de Actividad del perfil. Después de esto, tu hijo podrá subir su video a Youtube y copiar la dirección del video. Esta dirección es la que pondrás en la pantalla de subida de video en la sección de Tecnología de tu perfil en Reto Cuantrix. En esta pantalla se deberán llenar los campos de:
  • Nombre del proyecto
  • Descripción de tu proyecto y del problema que resuelva, así como los nombres de los integrantes del equipo, si más personas colaboraron.
Evita usar en la descripción caracteres como corchetes, llaves, símbolo de pesos, porcentajes, diples, paréntesis, etcétera.
Para guardar, pulsa el botón finalizar.
Se puede cambiar toda la información en la pantalla de subida del video hasta el 16 de julio. Toma en cuenta que se perderá toda la información anterior.
  • 1.- Ve a youtube.com.
  • 2.- En la esquina superior derecha, haz clic en Acceder.
  • 3.- Haz clic en Más opciones > Crear cuenta.
  • 1.- Entra a YouTube.
  • 2.- Haz clic en Subir en la parte superior de la página.
  • 3.- En tu computadora, selecciona el video que quieres subir.
  • 4.- Mientras subes el video, puedes editar su información básica y configuración avanzada.
  • 5.- Haz clic en Publicar para terminar de subir un video público a YouTube.
  • 6.- Si no haces clic en Publicar, otras personas no podrán ver el video. Podrás publicarlo más tarde en el Administrador de videos si así lo deseas.
Una vez que el video se termine de subir, Youtube te enviará un correo electrónico para notificarte.
  • 1.- Haz clic en Compartir debajo del video.
  • 2.- Copia el enlace.